el deseo de reinventarse

Da un paso al frente...

... Digitaliza tu negocio

Por Aitor De Torres (Desafío SEO)

Desafío SEO parte de la inquietud de reinventarse, debido a todos los cambios acontecidos en nuestra sociedad, el hábito del consumidor ha experimentado un cambio radical dirigiéndose a internet para realizar una compra de producto o servicio.

El proceso de digitalizar las compras o contratación de servicios, era algo que se veía concretizarse en un largo periodo de tiempo, pero la situación que hemos vivido, ha obligado a la sociedad a saltarse varias generaciones en ese proceso.

Por esa razón nace Desafío SEO, para poder ofrecer al pequeño comercio un hueco en el mundo online, con la posibilidad de posicionarse con su servicio o producto.

Esta web se ha creado bajo una estrategia definida y clara, con las herramientas y plataformas que mejor se adaptan a Google™. Con una estructura que ayuda al usuario a navegar por sus páginas consiguiendo la información que necesita, así el buscador con los algoritmos que utiliza, puede identificar la organización que se le ofrece al usuario, dando autoridad a esta página, sin necesidad de un trabajo de  link building que es una gestión costosa, o malas prácticas que pueden perjudicar a dicha autoridad.

«El proceso de digitalizar las compras o contratación de servicios, era algo que se veía concretizarse en un largo periodo de tiempo, pero la situación que hemos vivido, ha obligado a la sociedad a saltarse varias generaciones en ese proceso»

¿Que es Link Building y Backlink?

Con el boom de los blogs, especialmente se incrementó enlazar páginas externas que reforzaban la información que se estaba ofreciendo, otorgando mayor autoridad a la página que se enlazaba, para enfatizar la información  expuesta. Esa práctica derivó al building link, creando enlaces artificiales en otras páginas para que otorguen autoridad.

Esa conexión, al ser artificial se paga, y no es barata precisamente, ya que con un solo enlace no se consigue autoridad, hacen falta muchos enlaces hacia tu web.

Entonces es donde surge el debate ético por parte de Google, pagar por obtener autoridad no es orgánico, no es real. Créeme que si el buscador detecta enlaces artificiales, no solo no dará autoridad a tu web, si no que la penalizará.

Backlink = enlaces externos que van a tu web:

El Backlink son conexiones externas a tu web, que otorgan autoridad, eso de manera natural es muy positivo, pero cuando se hace una campaña de link building, se puede cometer el error de hacer enlaces masivos, que hagan saltar la alarma del algoritmo de Google.

Por ello esta página web se ha trabajado para poder ofrecer servicios de posicionamiento web, creación de web, creación de tienda online, publicidad con Google™, creación de marca o creación de contenidos webs. Todos los servicios que pueden aplicarse el método #túprimero® creado por www.tuposicionamientoweb.net . Es un proceso que han creado, con la experiencia de más de 12 años y que debido a la necesidad que se ha generado, lo imparten para formar a Optimizer Manager®, es decir, personas cualificadas para garantizar el servicio de posicionamiento de páginas web.

posicionamiento-web-granada-seo
¿Por qué invertir en Posicionamiento Web?
El posicionamiento web gratis no existe, el objetivo de posicionar una página web, es situarla en las primeras posiciones, para ello hace falta un trabajo meticuloso, que normalmente una persona que tiene un negocio no tiene tiempo de invertir, es por ello que en la mayoría de las ocasiones se invierte en publicidad en Facebook™/Instagram y/o publicidad en Google.
  • Un trabajo de posicionamiento de página web es 7 veces MÁS BARATO que Facebook Ads para aumentar contactos.
  • Un trabajo SEO es 10 veces MÁS BARATO que Google Ads para conseguir contactos.
A parte de que sea una inversión más económica, los clientes que se consiguen captar con una campaña SEO, son contactos más cualificados, es decir, que cumplen el perfil del cliente objetivo que tiene la empresa. El hecho de conseguir clientes cualificados, no es por arte de magia, es gracias a un trabajo desarrollado para definir la estrategia, donde se fija los objetivos tanto de  los que el emprendedor/a quiere llegar como del servicio/producto ofrece. Por otro lado, está el trabajo mensual de SEO, que garantiza el éxito exponencial de la estrategia desarrollada, con un seguimiento del crecimiento de captación de clientes y evolución en las búsquedas. Evolución que la empresa visualiza con un feedback de resultados, en los que puede cotejar cómo funciona su campaña de posicionamiento web. Invertir en SEO Orgánico VS Publicidad en Redes Sociales: Una de las razones por las que el SEO Orgánico es más rentable que una campaña en redes sociales, es porque está enfocada al cliente objetivo y con el tiempo se gana autoridad en las búsquedas, mientras que inviertes una cantidad fija al mes. Cuando inviertes en publicidad en redes sociales o Google consigues una cantidad pero si quieres aumentar esa cantidad tendrás que invertir más, es decir:
posicionamiento-web-granada-visibilidad

Resultados SEO:

La conversión de contacto a cliente suele ser del 20-30% Con un posicionamiento web apropiado, al año de realizar los trabajos SEO, puedes conseguir una media de 120 a 150 contactos mensuales. ¿Cuánto tendrías que invertir en redes sociales al mes para conseguir esos contactos?…

De todas formas, de todos estos temas y más iré hablando en este blog, donde profundizaré en cuestiones que ayuden a entender al usuario todo lo que engloba el mundo de la autoridad web, diseño web y SEO, tienda online, creación de branding…

¿Quieres lanzar tu negocio a la cima del posicionamiento? No lo dudes más y ponte en contacto para que pueda ofrecerte una estrategia a tu medida.